Descubre cuánto puedes ahorrar en menos de un minuto
Proceso 100% digital
Solicitudes, trámites y firmas 100% digitales. (*Sujeto a los procesos del banco).
Mejor precio en tu seguro
Buscamos el mejor seguro para que ahorres más.
No pagas nada por el proceso
Te asesoramos y te acompañamos en el proceso y no te cuesta nada.
Ahorra en los diferentes tipos de crédito
¿Sabías que puedes ahorrar hasta 9 veces el valor que pagas actualmente por tu seguro obligatorio?
Ahorra hasta 9 veces lo que pagas en los seguros obligatorios de tus créditos
Si tienes un crédito también tienes un seguro obligatorio que respalda esa deuda, por esta razón te acompañamos en el proceso de endoso de tu nueva póliza con las mismas coberturas pero a un mejor precio.
Te acompañamos en todo el proceso
Nuestro proceso es personalizado, nos enfocamos en encontrar el mejor seguro para ti.
Cotiza el valor de tu nuevo seguro
Llena y firma documentos digitales que pide la aseguradora
Pago del seguro y endoso con el banco
Decenas de personas ya han ahorrado en sus créditos
Resuelve tus dudas
¿Qué seguros obligatorios tengo con mi crédito?
Depende del tipo de crédito, pero usualmente los créditos hipotecarios, leasing habitacionales, crédito vehicular, crédito libre inversión tienen:
Seguro de vida deudor: esta póliza salda la deuda que tengas con el banco en caso de incapacidad total y permanente o muerte.
En créditos hipotecarios y leasing habitacional existe otro seguro obligatorio:
Incendio y terremoto: cubre al inmueble en caso de que sufra afectaciones debido a causas naturales como: incendios, rayos, avalanchas, terremotos, temblores y otros eventos catastróficos. También suelen cubrir motines, actos mal intencionados de terceros y terrorismo.
¿Por qué el seguro sale más económico que con el banco?
En nuestra experiencia puede ser por varias razones:
- La póliza del banco es una póliza colectiva y la póliza que tomarías con la nueva aseguradora es una póliza individual, esto puede generar eficiencias en el valor del seguro.
- Cuando adquieres el seguro obligatorio directamente con el banco, te ajustas a los valores que tienen estipulados para tu edad y el monto de la deuda, lo que hemos descubierto es que en la mayoría de los casos los costos de estas pólizas son mayores.
Nota: que el precio sea menor no quiere decir que las coberturas desmejoran, estos seguros obligatorios tienen coberturas que deben cumplirse independientemente de la entidad aseguradora.
¿Para qué sirve el seguro de vida deudor?
Las coberturas de este seguro de vida te cubre en caso de incapacidad total o permanente por accidente o muerte del asegurado.
Básicamente cubre el valor del monto que debes a la institución financiera para que otras personas no hereden tus deudas. Lo puedes ver como una protección que funciona para ti y para tus seres queridos, en caso de que suceda algo.
Si falleces o pierdes de forma permanente el 50% o más de la capacidad laboral, garantizas que el saldo de la deuda que tengas pendiente con alguna entidad o empresa sea cancelado.
¿Qué otros beneficios tengo?
- Puedes colocar como beneficiario del excedente de la deuda a un ser querido.
- Nosotros nos encargamos de los trámites y endoso con el banco.
- Proceso 100% digital (Sujeto a las condiciones del banco)
¿Cómo funciona el pago de la nueva póliza?
El pago de la nueva póliza es anual igual que sus renovaciones, esto le garantiza al banco que la deuda está cubierta.
Los pagos los haces directamente a Sura, así que puedes estar tranquilo/a, el ahorro y los beneficios que generas los puedes usar para tus finanzas personales.
Nosotros no cobramos nada durante el proceso, servimos como asesores durante el proceso.
¿Si cambio el seguro las condiciones de mi crédito pueden cambiar?
Las condiciones de tu crédito no deberían cambiar, por ley los consumidores tienen derecho a escoger con qué aseguradora contratar sus seguros, esto está estipulado en el Decreto 1084 de 2021.
¿Qué coberturas cubre mi seguro de vida de la deuda?
Las coberturas principales son:
- Incapacidad total o permanente por incapacidad y/o accidente
- Muerte
¿Cómo funciona el proceso de endoso con el banco?
Una vez tu nueva póliza está emitida y pagada, dependiendo de tu banco se debe enviar un correo solicitando el intercambio de seguro para que endosen la nueva póliza que adquiriste.
El banco tiene entre 3 y 5 días hábiles para responder la solicitud, aunque en la práctica algunos pueden tener tiempos de hasta 10 días para dar respuesta.
Nos encargamos de todo el proceso de endoso con el banco, para que no tengas que hacerlo. También de las renovaciones anuales.
¿El banco puede rechazar la nueva póliza?
Si las coberturas cumplen con lo establecido y tienes todos los documentos, no deberían rechazar la solicitud de endoso.
En caso de que falte algo en la solicitud, el banco pide los documentos o información que falta. Para retomar el proceso se deben completar los requerimientos y volver a hacer la solicitud.